Se une la universidad Iberoamericana a la demanda esclarecer el asesinato Nadia Verónica

Redacción

Guanajuato.- Nadia Verónica Rodríguez Saro Martínez fue asesinada la madrugada del 8 de marzo de 2020. A siete meses, autoridades de Guanajuato no tienen avances en la investigación.

Nadia tenía 22 años, el pasado 5 de junio cumpliría 23 años, y fue acribillada en su auto, un Ford Focus gris luego de dejar a una amiga en su casa, en las periferia de la ciudad de Salamanca.

Encuentran a dos mujeres asesinadas en Michoacán, presuntamente son de Uriangato

Según publicó el pasado junio SDP Noticias, en una entrevista a la madre de la joven, a tres meses del homicidio, autoridades de Guanajuato no tenían avances en la investigación y hasta dejaron de responder las llamadas de la familia.

Blanca Marina Martínez Trejo, madre de Nadia, señaló que aún no cree lo que le pasó a su hija y también, aunque al principio confió en la Fiscalía de Guanajuato, ahora está decepcionada de su actuación porque no le han informado nada sobre la investigación, no han visto la carpeta ni tienen contacto con los encargados de llevar este caso de feminicidio.

“No hay ningún resultado, confié en que se iba a dar seguimiento pero no es así. Me avisaron que por la pandemia no iban a trabajar todos pero ahora ya ni mis llamadas responden. No tengo el número de expediente porque nunca he visto la carpeta de investigación; ya son tres meses y no hay respuesta, quiénes y por qué le hicieron eso a mi hija”, Blanca Marina Martínez Trejo

La universidad Iberoamericana donde estudió Nadia, este martes publicó la respuesta al pliego petitorio hecho por la familia de la joven y diversas organizaciones, donde subrayó que la Universidad no es autoridad competente para el esclarecimiento de los hechos, si bien se sientes responsables de apoyar a esta justa demanda ante las autoridades correspondientes harán todo lo que esta en su competencia, para que se esclarezca este crimen ocurrido el 8 de marzo del presente año.

La joven mostraba un apoyo público tanto para la movilización del 8M y como para el paro nacional de mujeres del lunes 9 de marzo. En una publicación, Nadia escribió que era necesario “concientizar la violencia que vivimos las mujeres en México”.

El 6 de marzo, Nadia colocó su imagen con la frase “Desaparecida” y un mensaje dirigido a sus padres:

“Mami, papi y hermano, si algún día soy yo quédense con la mejor imagen de mi, recuérdenme como yo a ustedes los recordaré, porque no soy un cuerpo tirado y lastimado, porque mi ser no vive en la foto que pasan los medios de comunicación creando morbo y mucho menos hagan caso a comentarios machistas que hablarán de mi en las redes sociales.

Si algún día soy yo sepan que jamás me rendí, que pelee hasta mi último aliento y su imagen siempre estuvo presente, que disfruté de mi vida, que reí y bailé hasta cansarme, que amé todo lo que hacía, que alcé mi voz y no me quedé callada, que realmente pensaba que el mundo podía cambiar pero terminó quitándome la vida.

«Si algún día soy yo, por favor cuiden con el alma a mi sobrina porque yo quise ser un ejemplo para ella y sobre todo enséñenle a no vivir con miedo y a luchar por su vida. PORQUE SI ALGÚN DÍA SOY YO, QUIERO SER LA ULTIMA. UnDiaSinNosotras #9deMarzoIberoLeon”, expresó en su perfil de Facebook.

Publicidad