Redacción

Guanajuato.- Por segundo día consecutivo, se rompió el récord de contagios registrados en el estado de Guanajuato, el día domingo se informaban de 795 casos, y este lunes la cifra son mil 51 casos.

Para este lunes 23 de noviembre, el estado de Guanajuato registra en total 59 mil 504 confirmados covid-19, 2 mil 733 se encuentran bajo investigación, mientras que son ya 80 mil 133 casos los descartados mientras que los casos por transmisión comunitaria suman ya 59 mil.

El regreso a clases en Guanajuato podría darse en enero

En total fueron 16 los fallecidos registrados en los municipios de: Dolores Hidalgo (1), Cortazar (1), Acámbaro (2) Celaya (3), Juventino Rosas (2), Irapuato (2), Valle de Santiago (1), Yuriria (4), todos ellos mayores de 50 años de edad y con algún tipo de Comorbilidad.

Es de destacar el alza de los casos detectados luego de que en el estado durante el semáforo rojo nunca se tuvieron más de 680 casos positivos.

Según publicó el Periódico correo, la semana pasada, en Guanajuato se aplicaron 7 mil 150 pruebas para detectar el covid-19, lo que también significa uno de los registros más altos desde que inició la crisis sanitaria.

“Todavía nos faltan 10 días del mes de noviembre y parece que vamos a rebasar al mes de octubre”, advirtió el viernes, el secretario de salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, con relación al crecimiento desmesurado de casos.

Hasta el momento, noviembre sumaba ya 7 mil 876 nuevos casos de covid-19 en Guanajuato, por encima de los 7 mil 856 de octubre, que era la mayor marca para un solo mes.

RC

Publicidad