Redacción

Oaxaca.- En el municipio de Santos Reyes Nopala, Oaxaca, se organizó un jaripeo con la autorización del presidente municipal, Bulmaro Sánchez Vásquez. El evento se creó este fin de semana donde participaron más de 500 personas alrededor, pues eran celebraciones patronales del lugar ubicado en la costa de Oaxaca.

Cabe destacar, que en la mitad de la celebración se les otorgó un toro a las autoridades municipales, quien es conocido como “Marín” en la población.

“Y este toro va con dedicación allá para el presidente municipal de Santos Reyes Nopala, nuestro gran amigo “Marín”, ándele ahí está”, dijo uno de los participantes en el evento

El Jaripeo reunió a ganadores y Jinetes del mismo municipio y de otros a sus alrededores, al igual que también a una banda musical. Se comentó que se utilizarían todas las medidas sanitarias, el animador de dicho evento reiteró que se usara el cubre bocas de manera correcta, pero minutos después, animó al público a quitárselo para que le “echarán” porras a los jinetes.

“¿Cómo está la gente de Santos Reyes Nopala? ¡Apagados! Más al ratito van a gritar, más al ratito, se van a quitar un ratito el cubrebocas para gritar y ya de ahí se lo vuelven a poner” expresó el animador.

En varios vídeos que corren por internet se puede observar que no se utilizan las maneras preventivas correctamente y que había una probabilidad de que aumentaran los contagios por Covid-19.

 

RC

Publicidad