Redacción
Ciudad de México.- El Instituto Politécnico Nacional (IPN) lamentó y reprobó aquel acto de violencia en donde un maestro y alumno, protagonizaron una pelea callejera afuera de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) unidad Zacatenco, hecho que además se viralizo.
En un comunicado, el IPN junto a la ESIME condenaron que profesor y alumno hayan asumido una conducta “ajena a los valores y principios” que promueven los politécnicos.
“La ESIME Zacatenco ha iniciado las acciones conducentes para investigar los hechos e informará oportunamente las sanciones que resulten aplicables conforme a la normatividad institucional vigente” indicó la institución.
El IPN y la #ESIME Zacatenco lamentan y reprueban los actos de violencia entre un docente y un joven, suscitados la tarde del miércoles 11 de mayo, a las afueras de las instalaciones de esta institución. https://t.co/5cNSJGfSRU pic.twitter.com/9H26CRiq3D
— IPN (@IPN_MX) May 12, 2022
Los hombres involucrados en la pelea callejera fueron identificados como “El Peters”, supuesto apellido del profesor, y “Puños de Oro”, como se le apodó al estudiante.
Un elemento de seguridad se acercó para intentar dividir a los dos hombres y terminar la pelea, pero luego permitió que siguiera la pelea hasta que el profesor cayó al suelo, pararon la pelea y cada quién se fue por su lado. Todo mientras decenas de alumnos grababan la pelea.