Redacción

Guanajuato.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que para las próximas 24 horas se espera un clima de frío a muy frío en Guanajuato.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, este día, el frente número 24 reforzado, se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el sureste del país y la Península de Yucatán, en su recorrido ocasionará probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes en Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En tanto, la nueva masa de aire polar que lo acompaña cubrirá la mayor parte del territorio nacional manteniendo ambiente de muy frío a gélido, con heladas al amanecer en zonas montañosas de los estados del norte y centro, incluido el Valle de México, así como evento de ‘Norte’ muy fuerte a intenso en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Para el estado de Guanajuato, se mantiene ambiente frío a muy frío, con posibilidad de heladas en zonas serranas de la región. Cielo despejado, sin embargo, existe probabilidad de lluvias aisladas. El viento soplará de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora en la región.

RC

Publicidad