Publicidad

Redacción 

Ciudad de México.- La Secretaría de Educación de Guanajuato informó que a la fecha se han registrado 134 escuelas para la prueba piloto de regreso a clases.

Hasta las 13:00 horas de este lunes, están en proceso de su solicitud 51 preescolares, 43 primarias, 23 secundarias, 9 bachilleratos y 8 universidades, de las cuales 113 son instituciones privadas, lo que representa el 84.33 por ciento y 21 escuelas públicas, que corresponde al 16 por ciento.

A través de las páginas regresoalasaulas.guanajuato.gob.mx es donde se están registrando todas aquellas escuelas que tienen un interés de unirse en este pilotaje.

No es obligatorio que todos los jóvenes participen, ya que cualquier padre que decida que su hijo estudie en casa podrá hacerlo si así lo desean.

La fecha límite de registro será hasta el tres de mayo y la duración de la prueba piloto será de tres semanas, y si todo sale bien respecto al índice de contagios, este regreso a clases híbridas se hará oficial para todos los niveles de escolaridad.

Publicidad