Publicidad

Redacción

Chiapas.- Una avioneta, matrícula XB-NQD, se desplomó, la mañana del 19 de enero de 2021, cuando realizaba trabajos en los campos agrícolas del poblado Quistajito, en el municipio de Comitán, Chiapas.

De acuerdo con los primeros reportes, la aeronave salió de Tapachula, alrededor de las 7:00 de la mañana, sin embargo, una presunta falla en el motor hizo qué perdiera altura, para luego desplomarse.

La aeronave se encontraba de regreso a Tapachula, aproximadamente a las 9:00 horas, y pertenecía a los servicios aéreos Muvarquin, para la empresa MOSCSAMED.

Tras el incidente, resultaron lesionadas tres personas que viajaban en la aeronave. Los heridos fueron trasladados a un hospital en el municipio de Comitán. Se reportan estables.

Elementos de Protección Civil y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se trasladaron al lugar para sofocar el incendio provocado por la caída de la avioneta. Autoridades investigan los hechos, aunque reporte preliminar indica, que pudo ser una falla mecánica provocó la caída de la

Entre los lesionados se identificó al piloto Servando Javier Moreno Martínez, de 38 años.

Las autoridades realizan la investigación para deslindar responsabilidades.

RC

Publicidad