Se dejó crecer el crimen organizado en Guanajuato y ahora en un problema: AMLO

Redacción

Guanajuato.- Durante la conferencia matutina de este miércoles, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que los hechos violentos que azotan a Guanajuato es a causa del crimen organizado, porque en los últimos tiempos se dejó crecer el problema.

El mandatario federal afirmó durante la ‘mañanera’ que actualmente cuando se trata de crimen organizado no es suficiente sólo detener a los jefes de las bandas, porque surgen otros o llegan otros grupos criminales y por lo tanto no hay vacíos se llenan, haciendo referencia de detención de ‘El Marro’.

Vive Guanajuato uno de sus días más sangrientos, 31 muertos este domingo

“Todo esto sucede porque se descompuso mucho la situación en Guanajuato en los últimos tiempos, mucha descomposición abajo, se dejó crecer el problema, se omitió o se toleró y ahora es un asunto ya grave. Lo estamos atendiendo, hay muchísimos elementos de la Guardia Nacional trabajando allá; pero sí, en los últimos días ha habido muchos asesinatos hace tres días y todavía antier, asesinatos entre grupos de las bandas”, indicó López Obrador.

Afirmó además que este martes, a diferencia de dos días anteriores y después tener en promedio 20 asesinatos en un día, Guanajuato no estuvo entre los primeros estados con más homicidios, sin embargo, conoce que es un estado con alto porcentaje de homicidios dolosos.

“Estamos atendiendo todo esto diariamente, se está fortaleciendo la presencia de la Guardia Nacional en estos estados y constantemente estamos revisando lo que sucede, sí tenemos información y sí estamos actuando”.

RC