Se caen las pretensiones gubernamentales de Ana Guevara, se queda al frente de la CONADE

Publicidad

Redacción

México.- Luego de que el Partido del Trabajo destapara a la deportista como su posible candidata a la gubernatura de Sonora a principios de octubre, el mandatario dejó en claro que se mantendrá en su cargo.

Y es que, de lo contrario, Guevara tendría que haber renunciado el fin de semana pasado como lo hicieron todos los funcionarios federales interesados en participar en el proceso electoral de 2021.

Ante próximas elecciones, funcionarios dejan puestos

“Ella va a estar de coordinadora del deporte”, dijo López Obrador.

Todo parece indicar que el PT irá en alianza con Morena con el exsecretario de Seguridad y Protección CiudadanaAlfonso Durazo, favorito para ganar la contienda, así que Ana deberá cumplirle a la Conade y hacerle frente, si puede, a todas las acusaciones que penden sobre ella.

Este fin de semana, diversos funcionarios del gobierno federal, además de Alfonso Durazo, ex secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), presentaron su renuncia para participar en las elecciones de 2021.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, detalló que entre ellos está David Monreal, director de Ganadería, de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

En tanto, los superdelegados que dejaron el cargo son: Víctor Manuel Castro Cosío, delegado estatal de Baja California; Indira Vizcaíno Silva, de Colima; Juan Carlos Loera de la Rosa, de Chihuahua; Pablo Almicar Sandoval, de Guerrero; Hugo Eric Flores Cervantes, de Morelos; Manuel Peraza Segovia, de Nayarit; Gilberto Herrera Ruiz, de Querétaro, y Loren Cuellar Cisneros, de Tlaxcala.

Publicidad