Se acorta la distancia entre Biden y Trump: la diferencia es de 5 puntos, según la encuesta de Fox News

El candidato demócrata Joe Biden aventaja por un margen de cinco puntos porcentuales (51-46) a Donald Trump según una nueva encuesta publicada este domingo por Fox News, realizada después de las convenciones nacionales demócratas y republicanas.

La mayoría de los probables votantes tienen una opinión positiva de Biden y confían en él más que en Trump sobre el coronavirus, las nominaciones a la Corte Suprema y la unión del país, y eso empuja al ex vicepresidente a poco más del 50% en la carrera presidencial.

La encuesta nacional, es la primera que Fox News realiza entre los votantes este año y la primera vez que incluye a los compañeros de fórmula en la pregunta de preferencia de voto.

Biden es líder entre mujeres, votantes suburbanos, personas mayores, millennials, afroamericanos e hispanos. Trump está por delante entre los hombres, los blancos, los votantes rurales, los veteranos, los católicos blancos y la Generación X.

La mayoría de los que planean votar por correo apoyan a Biden 71%, mientras que la mayoría de los que planean votar en persona favorece a Trump 58%.

Publicidad

Los votantes confían en Trump más que en Biden en un solo tema: la economía, por 5 puntos. Biden es favorecido en desigualdad racial (+12), coronavirus (+8), atención médica (+8), nominaciones a la Corte Suprema (+7) e inmigración (+7 puntos).

Los votantes también confían en Biden más que en Trump en “vigilancia y justicia penal” (+7), mientras que los dos están calificados de manera uniforme en “mantener la ley y el orden” (+2).

Cuando se les preguntó quién puede unir al país, los votantes probables dicen que Biden por un margen de 13 puntos.

Más de 6 de cada 10 piensan que Biden tiene la compasión de servir eficazmente como presidente 62% y poco más de la mitad dice que tiene la solidez mental 51%. Poco más de la mitad piensa que Trump carece de compasión 54% y solidez mental 51%.

-El 54% ve a Biden de manera favorable y el 45 por ciento de manera desfavorable. Para Trump, es un 46% favorable y un 53% desfavorable. 

Ambos compañeros de carrera lograron avances desde las convenciones: el 51% ve a Harris favorablemente, frente al 44% en agosto. Y el 48% ve a Pence de manera positiva, frente al 41%.

Con información de LatinUs y FoxNews