Santos visita al Puebla y le mete dos goles

Redacción

México.- Santos Laguna ganó 2-0 como visitante a Puebla con goles del argentino Julio César Furch y David Andrade.

Con esta victoria, conseguida en el marco del inicio de la Campaña por la Salud, los Guerreros arribaron a 15 unidades; La Franja se quedó en 14 puntos.

El primer gol se marcó poco después del minuto 30’, el árbitro Marco Antonio Ortiz señaló la pena máxima a favor de los laguneros tras una falta de Néstor Vidrio sobre Fernando Gorriarán. Julio Furch fue el encargado de cobrar desde los 11 pasos, mandando su disparo a la derecha y engañando a Nicolás Vikonis para poner el 0-1.

Cinco minutos después Amaury Escoto estuvo cerca de empatar el encuentro con un disparo cruzado desde la derecha que fue desviado nuevamente por Acevedo para salvar por segunda ocasión a su equipo.

Sin embargo, al 42’, fue el conjunto de la Comarca quien volvió a hacerse presente en el marcador.  Una gran jugada de David Andrade acabó en un disparo con dirección hacia portería, mismo que con un poco de colaboración de Vikonis terminó en el fondo de las redes.

El segundo tiempo fue prácticamente un mero trámite. Los dirigidos por Juan Reynoso reaccionaron en los minutos finales con algunas llegadas, incluyendo una tijera por parte de Santiago Ormeño que fue atajada por Acevedo a una mano para guardar el cero en su portería.

Tras el resultado Santos Laguna suma 15 unidades para colocarse momentáneamente en el noveno puesto de la clasificación, mientras que Puebla se queda en 14 puntos en el décimo puesto.

Tras el encuentro, el técnico de Puebla, Juan Reynoso se negó a salir a la conferencia de prensa, en su lugar mandó al auxiliar, esto para criticar el arbitraje y llevarse de nueva cuenta una sanción.

RC