San Luis derrota al Querétaro

Publicidad

Redacción

San Luis.-  El San Luis abandonó este jueves el último lugar del torneo Apertura del fútbol mexicano al derrotar por 2-1 al Querétaro con un elegante gol de Pablo Barrera, en el inicio de la decimocuarta jornada del campeonato.

La Jornada 14 del Guard1anes 2020 de la Liga BBVA MX inició en el Estadio Alfonso Lastras con la visita de Club Querétaro al Club Atlético de San Luis, ambos con la necesidad de sumar.

Feliz Cumpleaños al «Inmortal» Jorge Campos.

Duelo abierto, con dominio alternado entre ambas oncenas. Por un lado el desequilibrio y velocidad de Anderson Julio y Germán Berterame; mientras, la visita buscaba con base la triangulación generar un mano a mano en la última zona.

El argentino Germán Berterame y el mexicano Barrera anotaron por los locales que subieron al penúltimo puesto con tres victorias, dos empates, nueve derrotas y 11 puntos, uno menos que Querétaro, decimoquinto de la clasificación.

El San Luis, sucursal mexicana del Atlético de Madrid, fue dueño de la mitad inicial y lo confirmó en el marcador.

En el minuto 10 Pablo Barrera pisó el área, en el 12 Anderson Julio creó peligro, pero fue en el 27 cuando Julio disparó a puerta desde atrás y tras un rebote del guardameta Gil Alcalá, en un error, Berterame tocó a puerta para el 1-0.

San Luis pareció conforme ante un Querétaro que hizo cambios en busca del empate, aunque no encontró cómo sacudirse el dominio.

Para la segunda mitad Querétaro se plantó mejor, dominó en la mitad de la cancha, sin embargo siguió sin ofender hasta que en el 71 el uruguayo Kevin Ramírez dejó ir el empate y un minuto volvió a errar en la definición.

Querétaro empató en el 78 con un gol de Madrigal a pase de Ángel Sepúlveda, pero en el 83, el portero Alex Werner sorprendió con un despeje largo, rescatado por Barrera, quien definió con un golpe suave por encima del arquero para darle la victoria a su equipo.

En la decimoquinta jornada, el Querétaro recibirá a Necaxa el sábado 24 y San Luis visitará al Santos Laguna, un día después.

RC