Publicidad

Redacción

Salamanca.- Como parte del Plan Estratégico Municipal de Prevención, se llevó a cabo la brigada de limpieza del jardín Albino García, ubicado en Av. Valle de Santiago, a un costado del Centro Gerontológico.

Dicha actividad forma parte del programa ‘Mujeres Seguras en espacios públicos recuperados’, del Instituto Municipal de Salamanca para las Mujeres, que tiene por objetivo que las y los ciudadanos transiten por lugares donde puedan sentirse a salvo.

Dan seguimiento a recuperación de árboles en jardín principal de Cortazar

La jornada de limpieza fue encabezada por la alcaldesa Betty Hernández, quién además entregó a los colonos carretillas, palas, rastrillos y arañas para llevar a cabo la actividad y dar mantenimiento al lugar. En su mensaje, la edil habló de la intención de capacitar a los vecinos en técnicas de azulejo, misma que se aplicó en la restauración del jardín Xidoo.

El plan de rescate del parque Albino García contempla la punta de las paredes que presentan grafiti y en su lugar plasmar información útil referente a las dependencias involucradas, instalación del servicio de internet gratuito, mantenimiento y reubicación del área de juegos, planeación de árboles frutales, entre otras acciones.

Publicidad