Publicidad

Redacción 

León, Guanajuato.- Hasta casi medio día de este lunes 5 de abril, el candidato de Morena a la presidencia municipal de León, Ricardo Sheffield Padilla, no ha podido iniciar su campaña porque el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) no se lo ha permitido.

Sus contrincantes como Alejandra Gutiérrez, candidata del PAN al mismo puesto de elección popular,iniciaron su campaña desde los primeros minutos de este día.

En cambio, algunos candidatos al Ayuntamiento de León arrancaron con sus campañas en cuanto sonó la campanada de las 12 que anunciaba el permiso de promocionarse como posibles presidentes municipales durante la contienda electoral 2021.

Publicidad

El también el expresidente municipal de León, Sheffield Padila, twitteó lo siguiente:

“¿Por qué no he iniciado campaña? El Consejo General del IEEEG decretó, hoy lunes a las 06:20 receso de su sesión especial, quedando pendiente de atender el punto 10 del orden del día que son las candidaturas de Morena. Por tanto solo PAN,PRI, PVEM, PT y MC pueden iniciar campaña.” expresó el expresidente.

Su departamento de Comunicación Social informó que es probable que comiencen su campaña hasta el martes 6 de abril, pero no se ha confirmado algo.

Para este lunes, Sheffield Padilla, tenía evento a las 11:00 de la mañana en la Plaza Catedral donde daría inicio a su campaña, pero se canceló de último momento.

Publicidad