Redacción

Estados Unidos.- Después del enorme revuelo causado en las redes sociales por las declaraciones Ricardo Muñoz, vocalista del grupo Intocable, quien ‘presumió’ a sus seguidores que ya había accedido a la vacuna contra el Covid-19, las duras críticas emitidas en su contra no se hicieron esperar, por lo que el músico tuvo que dar la cara.

La mayoría de los cuestionamientos se enfocaban en que el regiomontano es una persona ajena al sector médico y ni tampoco pertenece al primer grupo vulnerable ante el virus, por lo que las razones justificadas para esa acción eran limitadas.

En el video donde contó su versión de lo sucedido, lo calificó como a que sus declaraciones ya habían tomado tintes que no pensó abarcar, por lo que lo calificó incluso ‘un tema delicado ’y de alto impacto.

Hace unos días el cantante manifestó que accedió a la vacuna gracias ‘a sus palancas’, lo que generó la indignación de los internautas que le recriminaron el hecho, destacando de que la vacuna está primordialmente destinada al personal médico que atiende la pandemia en primera línea, según las disposiciones de México y Estados Unidos, países entre los cuales reside el intérprete de regional mexicano.

Muñoz aclaró la situación a través de un video en su cuenta de Instagram y aseguró que su acceso a la vacuna no tuvo nada de ilegal ni se valió de influencias, sino que aprovechó una oportunidad que se le presentó convocada por el mismo personal médico del estado de Texas. Así lo dijo el cantante de música norteña:

“No fue por ‘palancas’, yo creo que ahí sí me equivoqué en decir cosas pensando en que porque es Twitter no es un periódico serio, un periodista serio, respondí cosas como lo haría con un amigo, como de broma, no fue por eso”.

El cantante dijo que se pudo vacunar debido a que hubo un excedente de dosis en su localidad, posibilidad que aprovechó en su beneficio:

“Yo sé que algunos de ustedes ya tienen su idea sobre el asunto. Una, fue en Estados Unidos, la segunda, es que yo no le quité el lugar a nadie. Llegó el cargamento para los doctores, las enfermeras, como debe ser, no sé cómo se manejó al principio eso porque se supone que todos los doctores de primera línea dijeron ‘esto es lo que se ocupó y sobró’. Eso fue lo que pasó, señores, sobró, y lo postean en Facebook. Que ‘vamos a estar poniendo la vacuna contra el Covid en tal dirección’, era llegar, te parabas en fila, y había una fila larguísima, no nomás yo me la puse, se la pusieron muchos ciudadanos y no le quitamos a nadie la inyección.”, aclaró el cantante.


Respecto al por qué de estas dosis excedentes en Texas, mencionó: “Lo que pasa es que ya una vez que se saca de refrigeración el medicamento, tienen cierto tiempo para usarlo, entonces no hay tiempo para enviarlo a otro lugar. Tienes cierto tiempo porque se echa a perder, entonces yo fui uno de los afortunados que me paré en fila y me la pusieron nada más. No pagué, son mentiras, no pagué absolutamente nada”, expresó el músico.


“En Twitter dije ‘sí me me costó 20 dólares de gasolina’, que fue lo que me costó para llegar allá, pero la vacuna no me costó absolutamente nada. El fin no era presumir que me la puse antes de tiempo, más que nada era para crear conciencia de que si yo me la puse, la idea es que todos se la pongan, en mi creencia, y les estaba diciendo cómo me sentía, no era para crear una nota amarilla de ‘yo me la puse aja ustedes no’, expresó.

Publicidad