Develan en Mazatlán estatua de José Alfredo Jiménez

Publicidad

Redacción

Sinaloa.- El compositor dolorense José Alfredo Jiménez tiene su estatua en el malecón Olas Altas de esta ciudad, como un homenaje a su legado musical y en especial al Corrido de Maztlán que le compuso a esta tierra.

Los Presidentes Municipales de Mazatlán y Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Luis Guillermo Benítez y Miguel Ángel Rayas, respectivamente, así como el Secretario de Turismo del Estado de Sinaloa, develaron una estatua de José Alfredo Jiménez, en un evento conmemorativo del hermanamiento entre las ciudades de Mazatlán y Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional.

Este evento tuvo además un homenaje al compositor guanajuatense en el teatro Ángela Peralta con grandes cantantes acompañados de música de banda y mariachi.

Al final del evento el Sr. Germán Lizárraga le regaló al hijo del compositor dolorense el clarinete con el que junto con José Alfredo Jiménez grabaron la canción del corrido de Mazatlán, mismo que dijeron será colocado de manera simbólica en el museo de José Alfredo Jiménez el día de su natalicio.

El hermanamiento de ambas ciudades tiene como fin el desarrollo económico y turístico, a través de varias acciones: el intercambio de actividades culturales en las principales festividades de cada ciudad y espacios para la exposición y venta de productos artesanales; difusión recíproca de cada destino turístico; promover encuentros empresariales que propicien el desarrollo de negocios; respaldar alianzas con agencias de viajes, operadoras turísticas, hoteles y restaurantes que otorguen facilidades al turismo proveniente de cada ciudad hermana.

RC

Publicidad