Reunión de Gobernadores en Guanajuato causó molestia y manifestaciones tanto directas como sarcásticas entre organizadores locales

Al menos dos manifestaciones directas de inconformidad se hicieron sentir a través redes sociales y publicaciones en relación a la reunión de gobernadores de la cual Guanajuato fue sede y que concluyó con un festejo realizado en los jardines de San Gabriel de Barrera con estudiantina y banquete.

Gustavo Miguel Jiménez Pérez, prestador de servicios para celebraciones y reuniones, publicó en el periódico AM el siguiente texto:

Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo:

Diego, me atrevo a escribirte en nombre de mi sector, en nombre de mi familia pero sobre todo en mi nombre.

Soy un ciudadano de León y orgulloso guanajuatense, contemporáneo tuyo.

Eternamente orgulloso hijo de Gustavo Jiménez Torres (QEPD), incansable promotor del turismo de este estado.

Vengo de una familia dedicada a la gastronomía de toda la vida.

Tuve la oportunidad de servir en tu boda y es por eso que siento que te conozco y me atrevo a acercarme a ti con este escrito.

Necesito de tu ayuda. Requiero que me ayudes a explicarles a mis empleados, clientes, novios con fechas pospuestas, XV años, graduados, universidades, por qué no puedo realizarles su evento y por qué su evento no es igual de importante al tuyo y no se puede llevar a cabo.

¿Tus invitados en este caso gobernadores y distintos funcionarios son inmunes al contagio y los invitados de mis clientes no?

Explicarles por qué se nos pide aguantar sin hacer lo que nos gusta, sin trabajar pero si pagando nóminas, impuestos, IMSS, predial.

¡Hay empleados eventuales míos pidiendo en las esquinas! Yo he ayudado en lo que he podido, pero no hay dinero que alcance.

Siento que en esta etapa que nos tocó vivir debemos de ser extremadamente empáticos con la gente más vulnerable.

Creo que la señal que das al pedir un menú con un postre con láminas de oro da la señal equivocada.

Ya basta de hacer las cosas como hasta hoy. No podemos exigir a otros actuar de una forma y por atrás hacer mal las cosas.

Tengo poco conocimiento musical pero una estudiantina como la de tu evento tiene más de 10 integrantes y su modo de cantar es a voz muy alta como si gritaran, eso va en contra de todos los protocolos que aún para nuestro sector son preliminares ya que solo nos doran la píldora con capacitaciones, pláticas, etc.

El número de personas ya es irrelevante ya que, con tu semáforo, no debe de existir este tipo de reuniones.

Para mí, para mi familia y para mis empleados lo que hiciste fue una ofensa, falta de ética y respeto.

Espero tener una explicación como la debemos tener todos los ciudadanos que confiamos en ustedes para gobernarnos.

No estoy en contra de los proveedores que lo realizaron ni tengo envidia, nunca he envidiado la falta de ética, profesionalismo y malas prácticas.

Como lo dije al inicio de este escrito sigo los pasos y seguiré los pasos de mi padre y mi familia siempre, ya que detrás de mis negocios hay bastante historia que debe ser honrada día a día.

Sin más por el momento, quedo a tus órdenes.

L.A.E. Gustavo Miguel Jiménez Pérez

Por otra parte, la Asociación Mexicana de Profesionales Asociación Mexicana de Profesionales en Ferias, Exposiciones, Congresos y Convenciones (AMPROFEC) Bajío, manifestó a través de redes sociales su beneplácito por el supuesto festejo del Gremio de organizadores, banqueteros y recintos del estado de Guanajuato que “está celebrando este día especial” y cita un mensaje publicado que se titula

“BANDERAZO DE SALIDA PARA EVENTOS” que publica:

El día de ayer fuimos testigos del primer evento de reactivación de la industria de los eventos por parte de Gobierno del Estado de Guanajuato, en una celebración oficial en el marco de la Reunión Interestatal COVID19, de lo que fuera el Primer Evento Oficial después de tantos días de cierres comerciales por pandemia.

Hoy recibimos esta noticia, como el banderazo de salida, que después de tanto tiempo de trabajo en conjunto sobre protocolos y manuales de actuación para manejo de eventos en estos momentos, con las diferentes secretarías de salud, economía y turismo, y la iniciativa privada, deja ver de manera exitosa, la aplicación de los mismos que deberán ser implementados en las ya próximas reaperturas de eventos.

El evento realizado el día de ayer en las instalaciones de la Ex Hacienda San Gabriel de Barrera que administra el sistema DIF estatal, en el marco de la Reunión Interestatal COVID19, y que recibió a más de 200 personas, hizo visible, la viabilidad de la operación de eventos responsables, acatándose a los protocolos y lineamientos obligatorios para la reactivación propuesta por las dependencias antes mencionadas.

Creemos firmemente en la congruencia de las autoridades y agradecemos que con su accionar, permitieron dar a la luz lo viable y posible que es hacer eventos seguros, que podremos estar operando a partir del 1º de Agosto del 2020 en el Estado de Guanajuato.

Gremio de organizadores, banqueteros y recintos del estado de Guanajuato.

#regresamos #Bodas #Eventos #diasdetrabajo #celebraciones #elamor #misxv #loseventos #reactivacion #comenzamos #eventosseguros #recintos #guanajuato #bodasdestino #destinoromance

Al momento no ha habido una reacción oficial por parte de las autoridades guanajuatenses.

Publicidad