Redacción

México.- La empresa de León Bartlett, hijo del comisionado federal de Electricidad, Manuel Bartlett, Cyber Robotic Solution S.A. de C.V., logró dejar sin efectos una inhabilitación que le había impuesto la Secretaría de la Función Pública (SFP) para que no obtuviera contratos públicos en 21 meses.

Según publicó El Universal, fue en una circular publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que se informó que Cyber Robotic obtuvo una medida cautelar definitiva contra la inhabilitación que le había impuesto la SFP, luego de que se dio a conocer que la compañía vendió ventiladores a sobreprecio y sin condiciones adecuadas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo.

El pasado 31 de agosto la SFP pidió a todas las instituciones del gobierno federal, a las entidades federativas y los municipios que se abstuvieran de celebrar contratos con la compañía de León Bartlett en un periodo de 21 meses, sin embargo, la determinación quedó sin efectos tras la medida cautelar en favor de Cyber Robotic.

La medida cautelar fue dictada por la Décimo Tercera Sala Regional Metropolitana y Auxiliar en Materia de Responsabilidades Administrativas Graves.

Fue entre finales de abril y principios de mayo cuando medios de comunicación dieron a conocer que la compañía Cyber Robotic había vendido ventiladores al IMSS Hidalgo a un precio muy superior al que normalmente se conseguían, y posteriormente la dependencia rechazó las máquinas al considerar que no tenían lo necesario para ser utilizadas en la atención de pacientes con Covid-19.

Con información de El Universal

RC

Publicidad