Resguarda a 300 perros callejeros ante la llegada del huracán Delta

Redacción

Quintana Roo.- Un hombre en Cancún, Quintana Roo decidió recoger a todos los perros callejeros que se encontraron en la calle y los resguardó en su casa mientras pasa el Huracán Delta.

Ricardo Pimentel Cordero se convirtió en un verdadero héroe al rescatar a cientos de perros de la calle para evitar fueran víctimas del huracán, tanto fue su esfuerzo que llenó su propia casa con las mascotas.

‘Paquito’ vive gracias al corazón de rescatistas guanajuatenses

“Lo más radical es que vamos a llenar la casa de perros, así que va a haber una fiesta de popó, pero ni modo. Y bueno, las labores son muchas, tenemos el tiempo encima y no nos vamos a confiar, porque ya me ha tocado vivir huracanes fuertes y muchos seres dependen de mí. Para quienes no sepan, lo peligroso es el huracán, obviamente, pero también lo que sucede después es muy difícil, porque se corre el peligro de que no abran las tiendas o que no resurtan”, indicó en una publicación en su cuenta de Facebook.

En la publicación el rescatista afirmó que no solo encontró perros en la calle, también logró resguardar a muchos gatos, unos pollos, un erizo, unos conejos y más animales que se encontraban a merced del inclemente clima.

La publicación de Ricardo tuvo un impacto positivo entre los usuarios de redes sociales, quienes han viralizado sus publicaciones e incluso hubo quien se sumó a la donación para cubrir gastos de alimentos y los perjuicios que pueda tener su hogar a causa de proteger a los animales.

Ricardo forma parte del equipo de Tierra de Animales, un santuario ecológico animal en Cancún, organización que ahora pide ayuda para abastecer de alimento a los animales que rescataron, y para reparación de daños tras el paso de Delta.

Cuando este huracán termine, vamos a necesitar mucha ayuda para abastecer de alimento y muy seguramente para reparar…

Posted by Ricardo Pimentel Cordero on Tuesday, October 6, 2020

RC