Redacción

México.-  Un niño de cuatro años fue rescatado después de que su abuela materna avisó a la policía que el menor era golpeado por su padrastro, en presunta complicidad con su madre, en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con un comunicado de la FGJ local, la abuela materna acudió al Ministerio Público para denunciar al padrastro del niño porque constantemente lo golpeaba, y a ella la obligaba a darle dinero para no lastimarlo más.

El padrastro del niño y la madre maltrataban al niño y lo obligaban a ingerir bebidas embriagantes. La abuelita del menor ofreció más datos de la familia de su hija. Explicó que la situación se tornó complicada luego que desde el día 20 de octubre del 2020 su hija conociera a un hombre. Con quien precisamente inició una relación.

Luego que su hija comenzó una relación, comenzó a recibir amenazas del hombre. Quien le pedía la cantidad de 22 mil pesos para no asesinar a su hija y a su nieto.

El rescate del menor ocurrió la madrugada del viernes luego de que elementos arribaron al domicilio. Esto luego de que el menor llevara varias horas amarrado en una silla y presuntamente fue embriagado con pulque.

Ahí, los ministeriales iniciaron una carpeta de investigación por el delito de violencia familiar, e investigan la probable participación de la madre del menor y su pareja sentimental.

Personal especializado realiza una valoración psicológica, con entrevistas a la víctima, mientras el agente del MP mantiene coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a fin de determinar la reintegración familiar del niño.

RC

Publicidad