Redacción

México.- Elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México rescataron a una niña, quien probablemente era víctima de omisión de cuidados por parte de su madre, de origen extranjero.

A solicitud de una embajada acreditada en México, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) dio parte a personal de la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes para iniciar las investigaciones, toda vez que la víctima presentaba cierto grado de desnutrición.

Los trabajos de campo permitieron ubicar a la madre y a su hija en avenida Paseo de la Reforma, colonia Cuauhtémoc, alcaldía Cuauhtémoc, donde fueron abordadas por el agente del Ministerio Público, una trabajadora social y elementos de la Policía de Investigación (PDI).

Ambas fueron trasladadas a las instalaciones de la FGJCDMX, donde se integra la carpeta de investigación por la probable comisión del delito de violencia familiar, se le brinda atención integral a la persona menor de edad y se llevan a cabo los peritajes correspondientes a fin de determinar la situación jurídica de ambas.

RC

Publicidad