Rescatan a niña enterrada entre escombros, ¡cuatro días después de terremoto en Turquía!

Publicidad

Redacción

Turquía.- Cuatro días después del terremoto que sacudió la ciudad turca de Izmir, los rescatistas sacaron de los escombros a una niña de tres años llamada Ayda Gezg, quien estuvo atrapada por 91 horas desde que el terremoto del viernes golpeara el mar Egeo.

Justo cuando la esperanza de encontrar más sobrevivientes empieza a desvanecerse, esta pequeña nos recuerda que los milagros existen. La niña fue rescatada entre aplausos y plegarias. Se convierte en la persona 107 en ser sacada con vida de los edificios derrumbados.

Por desgracia, la mamá de Ayda no sobrevivió. Su hermano y su padre no estaban en el edificio en el momento en que el terremoto de magnitud 7.0 golpeara al país.

De acuerdo con la agencia de noticias AP, el rescatista, llamado Nusret Aksoy estaba revisando los escombros del edificio de 8 pisos derrumbado cuando escucho un grito y pidió silencio. Poco después ubicó a la niña en un espacio reducidos junto a un lavaplatos.

“La niña me saludó, me dijo su nombre y que estaba bien. Se me puso la piel de gallina y lloré junto a mi compañero Ahmet”, dijo a la cadena de televisión Haber Turk.

 

Publicidad