Rescatan a anciano celayense que fue encerrado en una caja por su hija

Policías municipales de Celaya, Guanajuato, rescataron a un anciano que se encontraba privado de su libertad supuestamente por su propia hija. El hombre de 87 años había sido encerrado en una caja de madera.

Según el reporte oficial de Seguridad Ciudadana, elementos de la Policía Municipal habían acudido al domicilio ubicado en la calle Cerro Prieto de la Colonia Jacarandas, la mañana del jueves como apoyo para realizar un embargo mercantil por parte del Infonavit.

En el lugar se encontraba Leticia “N” de 54 años de edad, quien recibió al personal contratado para realizar el embargo y a elementos policiales que con una orden judicial procedieron a ingresar al interior de la vivienda y comenzaron a sacar diferentes objetos como pago de la deuda.

Durante el embargo, los uniformados escucharon gritos de auxilio en una de las habitaciones de la casa, misma a la que ingresaron y encontraron una caja de madera cerrada y en su interior tenía una plataforma que funcionaba como cama, adentro estaba el señor Bonifacio “N” de 87 años de edad, quien permanecía encerrado por su propia hija sin saberse por ahora desde hace cuánto tiempo.

Al desmantelar la caja de madera para rescatar al adulto mayor, los policías se percataron que la estructura contaba con un orificio por donde alimentaban al hombre, además de realizar sus necesidades fisiológicas mientras se encontraba encerrado.

Los policías sacaron al anciano para darse cuenta que tenía una discapacidad en las piernas y presentaba malas condiciones de higiene y salud por lo que fue trasladado a un hospital y posteriormente a un albergue de adultos mayores.

Al ser liberado el hombre dijo ser hijo de Leticia, la mujer embargada, por lo que los elementos policiales procedieron a llevarla ante el Misterio Público en calidad de detenida, donde se determinaría su responsabilidad y el delito en que pudiera haber incurrido.

Publicidad