Publicidad

Redacción

Guanajuato.- El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo criticó al gobierno federal la aplicación de vacunas a los Servidores de la Nació,  antes de que todo el personal de salud lo estuviera.

El mandatario estatal manifestó su malestar contra la decisión de que se haya privilegiado a los Servidores de la Nación la vacuna antes que a todos los médicos y trabajadores de la salud que están en el área Covid.

“Yo creo que no se vale, que es importante y lo he dicho, hay que jugárnosla, hay que apoyar a nuestros médicos de todas las instituciones IMSS, ISSSTE, SEDENA, Pemex, Secretaría de Salud del Estado, los que están en las áreas covid tiene que ser vacunados todos antes que los Siervos de la Nación, antes que a la Guardia Nacional, antes que cualquier otro, tienen que vacunar a los médicos, a las enfermeras, a los internistas, a los camilleros, a los de limpieza también porque son los que tienen que ingresar a las áreas COVID y están en el mismo riesgo que los doctores”, afirmó Rodríguez Vallejo.

Publicidad

El mandatario estatal advirtió que espera que el tema de la vacunación no sea utilizado con fines de proselitismo, ahora que se aproxima la elección de 2021.

 “Usar un tema tan delicado humanitario con fines electorales sería algo muy vil, espero que no sea así, las investigaciones las harán las autoridades correspondientes”, aunque destacó que por parte de la entidad guanajuatense no se hará ninguna investigación.

 

Con información de TV 4

RC

Publicidad