Redacción

Irapuato.-   El reporte mensual de víctimas por homicidio doloso presentada por  Observatorio Irapuato Como Vamos, presenta los datos de noviembre en donde se destaca que hubo una disminución en los homicidios con respecto al año pasado en el mismo mes.

Según los datos otorgados  durante el pasado mes de noviembre, según el registro del observatorio existieron 11 eventos donde hubo el mismo número de víctimas mortales.

Instituciones federales de seguridad  reciben tres quejas diarias de violación de derechos humanos

Comparando las cifras de noviembre 2019 con noviembre 2020 encontramos disminución del 72% en el número de eventos y una disminución del 80% en el número de víctimas.

El 82% de los eventos se relacionó con el crimen organizado, mientras que el 18% restante se relacionó con riñas.

El uso de arma de fuego para privar de la vida a las personas se registró en el 73% de las víctimas.

En cuanto al género de las víctimas, encontramos que el todos fueron hombres.

El 55% de las víctimas se determinó que murieron en el lugar de los hechos o a consecuencia de las heridas producidas en el lugar donde se atentó contra su vida, mientras que el 45% no se pudo determinar que murieran en donde fueron encontrados los cuerpos.

En este mes, en cuanto a la edad de las víctimas se tuvo acceso a solo 5 víctimas con edad, mientras que 6 víctimas no se registró su edad al momento del evento.

Acorde a nuestros registros desde el 2018,  los días 10, 11, 16, 20, 26 y 29 de noviembre se han registrado los últimos 3 años víctimas de homicidio doloso.

Las colonias y/o comunidades que registraron mayor cantidad de víctimas por homicidio doloso fueron: Pedro Arteaga ‘el Tocotín’ (2), Rancho Grande (2),  24 de abril (1), Barrio de San Vicente (1), Constitución de Apatzingán (1), El Refugio (1), San Miguelito (1), Las Heras (1), San Isidro (1).

RC

Publicidad