Redacción
Guanajuato.- Durante este último día, la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato reportó un total de 16 casos nuevos de Covid-19 y la cifra de defunciones nuevas se mantuvo otra vez en cero.
Particularmente el municipio de León fue la ciudad con mayor número de contagios nuevos durante este último día al registrar 8, seguido de las ciudades de Celaya, Irapuato y Salamanca en donde se reportaron 2 contagios, mientras que en los municipios de Apaseo el Grande y Valle de Santiago hubo un solo caso.
De esta manera, el número de casos activos de la entidad se mantiene ligeramente por arriba del centenar con 104 contagios. Esta es la cifra de las personas que han contraído coronavirus durante los últimos 7 o 10 días. La pandemia del Covid-19 aún no ha terminado, sin embargo, se está viviendo una de las etapas más bajas respecto a contagios desde que se registró el primer caso aquel 16 de marzo del 2020.
Por otro lado, las autoridades sanitarias también informaron que el número de personas hospitalizadas en la entidad por alguna infección respiratoria aguda es de 19, de las cuales solamente 7 están confirmadas de padecer Covid-19.