Reportan enfrentamiento armado en una comunidad de Salamanca, hay al menos cinco muertos

Publicidad

Redacción

Salamanca.- Un presunto ataque armado se suscitó en la comunidad de San José de Temascatío, en donde cinco personas fallecieron y al menos cuatro más fueron detenidas por las autoridades municipales.

El hecho ocurrió alrededor de las dos de la tarde de este miércoles, según las primeras investigaciones, en la calle Tulipanes de la comunidad antes mencionada se registró una serie de detonaciones.

Aún no queda claro cómo ocurrieron los hechos, ya que en una de las versiones se indica que varios individuos armados llegaron a una vivienda en la comunidad y dispararon contra los habitantes, sin embargo, hubo un intercambio de disparos.

Ante la pronta llegada de elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, lograron detener a cuatro personas que se vieron involucradas en la balacera. Aunque se informó que al menos hay cinco personas sin vida, también se indicó de cuatro lesionados.

Una segunda versión se indica que fueron civiles armados los que se enfrentaron a los elementos de seguridad quienes realizaban un recorrido de vigilancia.

Según indica El Sol del Bajío, varios hombres en una camioneta dispararon cuando observaron a los elementos de policía en un camino de terracería, al escapar a la comunidad, los uniformados fueron atacados por otros civiles.

La pronta llegada de apoyo de las Fuerzas de Seguridad, ministeriales y la Guardia Nacional ayudaron a someter a los atacantes.

Se espera que las autoridades estatales den un posicionamiento acerca de estos hechos y oficialicen el número de víctimas.

RC

Publicidad