Redacción

Tailandia.- Los paquidermos Sri Mongkon, Sri Raya, Petery King Kaew, transportaban en sus trompas cestas con cubrebocas para distribuir entre los alumnos y las familias en el exterior de la escuela ‘Jirasat Wittaya’ de Ayutthaya, en Tailandia.

Los niños de esta provincia como cada año, cantaban villancicos y esperaban su turno para tomarse fotografías con los animales.

Para Brett Baxter, profesor de inglés y ciencias del lugar, el acto tiene como objetivo promover el espíritu navideño, pero incluir en ello un toque tailandés.

“Es fantástico para los niños. Mezcla dos culturas, la de Navidad, con Santa Claus y la alegría que trae… y la de Tailandia, con los elefantes”, declaró para AFP.

Respecto a los animales añadió: “Están muy bien entrenados y cuidados. Conocemos estos elefantes desde hace muchos años”.

Los niños de esa provincia reciben la visita de estos elefantes vestidos como Santa desde hace 17 años, recordó el director del centro de elefantes de Ayutthaya, Ittipan Paolamai.

“Este año, debido a la pandemia (…), hemos aprovechado esta ocasión para sensibilizar al público sobre la propagación del coronavirus”, declaró a la AFP.

Aunque por momentos puede parecer un gesto festivo y admirable, los expertos de la Sociedad Mundial para la Protección de los Animales (World Animal Protection) como el Dr. Jan Smith-Burbach declaró al respecto: “Presentan a los niños un panorama totalmente erróneo de estos animales complejos que son una especie en peligro. Se convierten en bufones y payasos, cuando en realidad son animales salvajes”.

Con información de AFP

Publicidad