Renuncian seis superdelegados, van por gubernaturas

Publicidad

Los delegados de la Secretaría de Bienestar de Tlaxcala, Baja California Sur y Colima dejaron sus cargos para buscar las gubernaturas de sus estados, con lo que son seis los funcionarios que renunciaron al sumarse a los de Guerrero, Nayarit y Chihuahua.

Ayer fue el último día que les dio de plazo el Presidente de la República para dejar sus cargos federales. Desde temprana hora Lorena Cuéllar Cisneros hizo formal su renuncia a la delegación de la Secretaría de Bienestar y a la coordinación de Programas Federales para buscar la candidatura al gobierno de estado por el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), lo mismo hicieron Víctor Manuel Castro Cosío, quien quiere ser aspirante al gobierno de Baja California Sur, e Índira Vizcaíno Silva, quien busca ir por Colima.

Castro Cosío dijo que de no resultar electo para ser el representante para la gubernatura regresará a su curul en el Senado.

Las otras renuncias que ya se habían dado son las de Manuel Peraza Segovia, en Nayarit; Amílcar Sandoval Ballesteros, en Guerrero, y Juan Carlos Loera, en Chihuahua.

Publicidad