Redacción

México.- Después de mucho tiempo, los bisontes americanos regresaron a la Ciudad de Coahuila. Su desaparición se había dado a consecuencia del mismo ser humano que se dedicaba a la caza y la destrucción de las áreas donde habitan. Para inicios del siglo XX eran contados los bisontes que aún existían.

Meses después de su regresó, se denunciaron a varios cazadores que habían asesinado a los bisontes y circularon en redes sociales algunas fotografías de ellos. Resultaron ser amigos del exsecretario del gobierno del Estado, José María Frausto Siller y su mano derecha Riquelme, que va a proceder a la alcaldía de Saltillo en las próximas elecciones.

Cabe destacar que en Coahuila está prohibido la cacería, la página de Rancho Buena Vista cuenta dentro de sus tarifas una sección donde la caza del bisonte americano tiene un costo de 7 mil 500 dólares.

El 7 de enero, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores, mencionó el cuidar al bisonte, pues había sido demasiado tiempo que no se había visto en esta región. Gracias a la difusión de esas imágenes, el Gobierno de Coahuila ya investiga.

Mientras que las redes sociales del Rancho Buena Vista, se dieron de baja por la polémica que provocaron esos retratos. La Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente no ha indicado si se llevara algún proceso al respecto.

RC

Publicidad