Regresa Guanajuato a Semáforo Naranja

Publicidad

Redacción

Guanajuato.- Tras varias semanas de aumento en los casos de contagio este viernes se filtró que el semáforo de reactivación económica cambiará de amarillo a naranja.

Del 9 al 15 de noviembre, justo en el inicio del Buen Fin, Guanajuato retrocedió al semáforo naranja, por lo que habrá ajustes en las afluencias permitidas.

En el primer día de semáforo amarillo en Guanajuato, reportan 18 fallecidos por Covid

La página oficial de la Secretaría de Salud, sin embargo, no muestra este supuesto retroceso. El semáforo oficial estatal para la reactivación aún indica que del 2 al 8 de noviembre Guanajuato permanecerá en amarillo.

La semana pasada Daniel Díaz Martínez, secretario de salud del estado, manifestó su preocupación por la poca atención a las medidas de distanciamiento social que se podía detectar por parte de la población en la entidad y lo próximo que se veía un retroceso.

Por ejemplo, se reducirá la afluencia en restaurantes, bares y centro comerciales, así como en templos, los cuales deberán volver al 30% de su capacidad.

Los eventos sociales no podrán rebasar las 150 personas y de nuevo los grupos vulnerables deberán volver a trabajar desde casa.

Estas medidas se dan cuando Guanajuato alcanzó los 52 mil 292 contagios confirmados y acumulados de Covid-19, así como las tres mil 506 defunciones a causa del coronavirus.

Será a las 17 horas cuando el secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, explique las nuevas disposiciones por el cambio de semáforo y en qué municipios habrá más restricciones porque han tenido una movilidad, en muchos casos injustificada y que se ha traducido en más contagios, pues tan sólo el jueves fueron reportados 400 en un día y 28 defunciones de guanajuatenses.

RC

Publicidad