Redacción

Irapuato.- Según dio a conocer el Observatorio ciudadano Irapuato ¿cómo vamos? En el mes de diciembre se tuvieron 71 sucesos que se clasificaron contra la vida, 18 de ellos calificados como homicidio doloso, 3 homicidio culposo, una muerte accidental y 49 accidentes de tránsito.

De los reportes de personas que fallecieron en el mes de diciembre del 2020, 21 personas que perdieron la vida clasificadas en homicidio,  además se registraron 7 personas que fueron heridas por arma de fuego las cuales no perdieron la vida.

En hechos relacionados con el robo el observatorio obtuvo 44 registros, de los cuales 11 se relacionaron con robo a vehículos, 5 con robo a empresas (comercios, negocios), 13 robos en vía pública, 3 daños a bienes ajenos y 12 en otros robos, 8 de los cuales se relacionaron con el robo de hidrocarburos.

De un total de 11 sucesos relacionados con robo de vehículos se dio cuenta que 11 vehículos fueron recuperados con reporte de robo vigente ya que fueron abandonados.

Durante este mes existió registro de un total de 47 eventos en donde se relacionó el uso de armas de fuego.

Fueron 17 víctimas de homicidio, además de las 7 que fueron lesionada, 10 registros relacionados con robos, 10 con la portación ilegal y disparos con arma de fuego, hubo recuento de 3 sucesos más donde estuvo presente arma de fuego.

Al mismo tiempo se tuvo cuantificados 25 personas a lo largo del mes de diciembre, 15 de ellas relacionadas por robos diversos: robo a comercio 6 detenidos,  robo en vía pública 5, 2 por robo de vehículo y 2 por otros robos.

Las colonias que en este mes concentraron mayor cantidad de hechos delictivos se encuentran: Playa Azul, Los Reyes y Las Heras.

RC

Publicidad