Publicidad

Redacción

Salamanca.-El gobierno de Betty Hernández mantiene resultados positivos en el trabajo coordinado entre Guardia Nacional y Policía Municipal, contribuyendo así a tener un entorno seguro para las familias salmantinas.

La Dirección General de Seguridad Pública informó que durante el pasado mes de mayo se recuperaron 15 vehículos con reporte de robo, detuvieron a 11 personas por la presunta comisión de delitos, se aseguraron dos  armas de fuego; además se ingresó a los separos preventivos a 224 personas por diversas faltas administrativas.

Como resultado de la cercanía que mantienen la corporación con la sociedad, se efectuaron dos mil 807 orientaciones y denuncias, se realizó revisión aleatoria a más de mil 767 personas y 934 vehículos, contribuyendo a frenar delitos como asalto, robo a comercio y a casa habitación en la ciudad.

Publicidad

También se mantienen operativos coordinados con binomios de la XII brigada de la compañía canófila en espacios públicos,  zonas comerciales y la central de autobuses, para prevenir conductas antisociales y detectar armas, explosivos, enervantes y objetos que atentan contra la seguridad ciudadana.

Publicidad