Publicidad

Redacción

Guanajuato.- El Rector General de la Universidad de Guanajuato (UG), Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino será Vicepresidente de la Región México en la Organización Universitaria Interamericana (OUI), una red de instituciones y asociaciones de nivel superior, que impulsa el desarrollo de sus integrantes con una visión de colaboración y trabajo en equipo a través de la internacionalización.

El cargo del Dr. Guerrero para el periodo 2021-2023, así como el de los Consejeros Regionales: Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, Rector de la Universidad de Colima; José de Jesús Williams, Rector de la Universidad Autónoma de Yucatán; Ricardo Villanueva Lomelí, Rector de la Universidad de Guadalajara; Francisco Javier Avelar González, Rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, y José Andrés Suárez Fernández, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, serán ratificados en la XLI Asamblea General de Miembros de la OUI.

Dicha Asamblea se llevará a cabo el 14 de octubre próximo, en modalidad virtual, informó la Secretaría General Ejecutiva de la OUI, que encabeza el Dr. David Julien.

Publicidad

La propuesta del Plan de Actividades 2022-2023 planteada por Dr. Guerrero se sustenta en cinco ejes: Compromiso social, Innovación, Internacionalización; Desarrollo sustentable y Gestión organizacional y liderazgo, en congruencia con el Plan Estratégico de la OUI 2017-2022.

Actualmente, la OUI integra a más de 350 integrantes de 28 países del continente americano, divididos en 9 regiones. La Región México reúne a 61 instituciones de educación superior y seis asociaciones universitarias en calidad de miembros asociados.

Publicidad