Recortan aguinaldos a funcionarios de medio y alto nivel

Publicidad

Redacción

México.- López Obrador recortará aguinaldo a los servidores públicos como medida de austeridad ante la pandemia. Ayer en un decreto publicado en el diario Oficial de la Federación se ordenó recortar de 40 a 20 días de salario el aguinaldo para el personal desde nivel medio para arriba.

El presidente señaló que él no recibirá su aguinaldo, lo devolverá en forma íntegra a la Tesorería de la Federación.

Esta mañana el presidente dijo que los funcionarios que así lo decidan podrán donar su aguinaldo para el fondo que atiende la pandemia del covid-19.

Detalló que TODOS los funcionarios van a recibir aguinaldo “todos van a recibir, todos los servidores públicos, pero los altos funcionarios van a recibir menos, voluntariamente si ellos desean aportar; y en este caso el presidente es el único que no va a recibir aguinaldo”.

Abundó en el tema al señalar que varios funcionarios decidieron apoyar por eso se tuvo que emitir un decreto “para cumplir con los procedimientos legales y se estableció para los altos funcionarios una disminución, es voluntario; es realmente para los de mero arriba y es un asunto de formalidad, de legalidad, que queremos cumplir, pero los trabajadores, todos tienen su aguinaldo completo”, mencionó.

RC

Publicidad