Reconocen labor del personal médico del estado

Publicidad

Redacción

Silao.- En el Día del Médico, el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, aplaudió la labor de profesionales de la salud de Guanajuato quienes han mostrado su tenacidad laboral ante la pandemia.

El Gobernador reconoció la trayectoria laboral de quienes han destacado en el ámbito de la salud e hizo un llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia y a continuar con las medidas sanitarias de prevención.

Ratifican empresas internacionales su confianza en Guanajuato

“Hoy es un día del médico diferente a otros años, y quiero pedirles que dediquemos esta fecha a los profesionales de la salud, caídos en el cumplimiento de su deber, durante esta pandemia. Para ellas y ellos nuestro reconocimiento y nuestro eterno agradecimiento.

“Nada congratula más que salvar una vida y es lo que hacen ustedes a diario. La mejor profesión es la de ustedes. Es una profesión plena y llena de satisfacciones, de emociones, algunas muy buenas y otras no tanto, llena de mucho trabajo y también llena de adversidades y peligros; así es la vida de un médico.

“Admiramos su espíritu de servicio y su compromiso por la gente más necesitada, los sacrificios que han tenido que realizar para mantener su vocación profesional como prioridad en su vida; gracias a su profesionalismo, a su calidad humana y a su trato digno, se están salvando muchísimas vidas en el Estado”, dijo el Gobernador.

Se rindió un homenaje a las y los profesionales de la salud caídos en el cumplimiento de su deber durante esta pandemia con un toque de silencio por la Banda de Guerra de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

El Gobernador reconoció, agradeció y respaldó a los más de 5 mil médicos del Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato (ISAPEG), y a quienes integran el sector del IMSS, ISSSTE, Pemex, Sedena y hospitales privados, pues por su labor, hoy Guanajuato continúa con el mejor sistema de salud en el País.

Guanajuato, agregó, sobresale por ser el sistema de salud mejor estructurado y con mejores resultados a nivel nacional; por cuarto año consecutivo Guanajuato es de los mejores estados sin deuda en el sector salud.

Guanajuato se ha fortalecido con más de 630 unidades médicas y centros de salud en los 46 municipios del Estado que operan satisfactoriamente y garantizan la atención de quien lo necesite.

“Esto no sería el mejor sistema de salud si no tuviéramos a los mejores doctoras y doctores del país, apoyados por el personal capacitado que conforma una gran familia de 23 mil personas en el ISAPEG”, dijo.

Y a pesar de no formar parte integral del sistema INSABI, Guanajuato es uno de los estados con mayores servicios gratuitos certificados por la Federación, además de estar en los primeros 8 lugares a nivel nacional en camino a la excelencia de atención médica.

Publicidad