Redacción

Estados Unidos.-  El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció ayer su derrota ante el demócrata Joe Biden y llamó a la “reconciliación” tras las impresionantes escenas de violencia de sus simpatizantes en el Congreso, prometiendo una transición “tranquila” de poder.

 “Un nuevo gobierno será inaugurado el 20 de enero. Mi foco será asegurar una transición tranquila, ordenada y sin problemas. Este momento llama a la sanación y a la reconciliación”, dijo Donald Trump en un video en su reestablecida cuenta de Twitter.

Nancy Pelosi llama a destituir de inmediato al presidente Trump

Trump divulgó el video luego de que se multiplicaran los pedidos para su destitución, un día después de que sus seguidores, enardecidos por el republicano, asaltaron el Capitolio y obligaron a los legisladores a suspender la sesión de certificación de la victoria de Biden.

Trump empleó un tono más conciliador en el video de 160 segundos, donde describió los cuatro años de su presidencia como “el honor de su vida” y ofreció una denuncia clara a la violencia al pedir que “los temperamentos se tranquilicen y se restaure la calma”.

“Esto representa el fin de uno de los mejores primeros mandatos presidenciales y es sólo el inicio de nuestra lucha para devolver a Estados Unidos su grandeza”, agregó, dando a entender que buscaría la Casa Blanca en 2024.

También se dijo “escandalizado” por la violencia registrada el miércoles en la sede del Congreso y acusó a la turba de profanar la sede de la democracia estadunidense.

“A aquellos que se involucraron en actos de violencia y destrucción: Ustedes no representan a nuestro país y a aquellos que violaron la ley, van a pagarlo”, agregó.

No asistirá a la ceremonia de envestidura

El presidente Donald Trump dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que no asistirá a la ceremonia de investidura del nuevo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

La ceremonia se llevará a cabo el próximo 20 de enero, pero el mandatario saliente ya decidió no asistir al acto formal.

A aquellos que se involucraron en actos de violencia y destrucción: ustedes no representan a nuestro país y a aquellos que violaron la ley, van a pagarlo”, agregó.

RC

Publicidad