Reclaman miembros de la Alianza Federalista eliminación de recursos para sus estados

Publicidad

Redacción

México.- Los miembros de la Alianza Federalista manifestaron que en sus estados tendrán afectaciones en educación, seguridad y prevención de violencia de género, ante el recorte federal de recursos, y criticaron que se prefiera invertir en obras faraónicas.

Fue a través de la cuenta de Twitter de la Alianza, los mandatarios de Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas cuestionaron que sólo el arranque del Tren Maya, una de las obras emblemáticas proyectadas por el gobierno federal, costará lo mismo que los proyectos prioritarios de esas entidades.

“La disminución en el presupuesto de los estados de la #AF es aproximadamente lo equivalente a la inversión de un año del Tren Maya. ¿Será más importante invertir en el arranque de una obra faraónica que en la conclusión de proyectos prioritarios de 10 estados que más aportan?”, señalaron.

También reclamaron que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 no considera recursos para las escuelas y que éstas se adapten a la nueva realidad, es decir, para la compra de insumos de sanitización que serán necesarios para el regreso a clases, puesto que hubo una reducción de 1% a 3% a los estados de la Alianza Federalista; “la educación pública se verá más afectada en 2021”, dijeron.

Además, mostraron su preocupación por que se redujeron los recursos para invertir en seguridad: equipo, capacitación y prestaciones para los policías, y acusaron que también se recortaron 2 mil 600 millones de pesos a los programas para prevenir la violencia de género.

 

“No hay entidad en México que se sienta segura, la inseguridad cala hondo. Los miembros de la Alianza Federalista nos sentimos preocupados al quedarnos sin recursos para seguir invirtiendo en equipamiento, capacitación y mejores prestaciones para los cuerpos de seguridad de nuestras entidades.

“El autonombrado gobierno más feminista afecta a la Alianza Federalista con el recorte de 2 mil 600 millones de pesos a programas contra la violencia de género y proigualdad aplicado a las 32 entidades. Es alarmante que se haga este recorte sin estrategia alguna contra el enorme problema que atraviesa México”, afirmaron.

Desde el pasado 14 de noviembre los gobernadores aliancistas habían reclamado que los diputados de Morena y sus aliados del PES, PT y PVEM tomaron como excusa la austeridad para desamparar políticas públicas, y que los recortes a estados y municipios traerán consecuencias y afectaciones directas a los ciudadanos.

La Alianza Federalista insiste en que la afectación económica alcanzará cifras de 7 mil millones de pesos para algunos de los estados que la conforman. Sin embargo, advirtieron, tendrá un impacto de 182 más de mil millones de pesos.

Con información de El Universal

RC

Publicidad