Recién nacido es dado por muerto y enviado al frigorífico, pero descubren que sigue vivo ¡6 horas después!

Publicidad

Redacción

Puebla.- Un recién nacido que fue dado por muerto durante el parto, fue enviado a la cámara fría donde guardan los restos de personas fallecidas, sin embargo fue hasta que se entregaba el cuerpo a la familia y a la funeraria que se dieron cuenta de que estaba vivo.

Luego de que se diera a conocer la noticia en diversos medios y se viralizara en redes sociales, el IMSS dio a conocer una tarjeta informativa indicando lo ocurrido.

Según el escrito en Hospital General de Zona (HGZ) No. 20 de “La Margarita”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que atendió un parto prematuro el pasado 21 de octubre, del cual nació un bebé de 23 semanas de gestación y se le realizó valoración desde el momento del nacimiento.

Se le realizó valoración desde el momento del nacimiento, aplicando los protocolos del recién nacido prematuro extremo, pero no presentó signos vitales, por lo que se certificó el fallecimiento.

Ante esto, fue trasladado al área de mortuorio donde se menciona que estuvo alrededor de seis horas; pero al entregar el cuerpo al familiar, el personal médico y de la funeraria se percataron que el bebé estaba vivo.

De inmediato recibió atención médica de soporte, y fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del HGZ No. 20, pero debido a su prematurez extrema, lamentablemente su pronóstico de vida es reservado, informó la dependencia mediante una tarjeta informativa.

Según el desplegado a oficina de Representación en Puebla ya investiga el caso conforme a reglamento.

RC

Publicidad