Redacción

México.- La Secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, anunció que los becarios del programa Jóvenes Construyendo El Futuro recibirán más dinero, el presidente además informó que los pensionados también tendrán un aumento en lo que recibirán este año.

A partir del 13 de enero, el monto mensual de la beca aumentará de 3 mil 748 pesos a 4 mil 310 pesos cada mes.

También se informó que desde el lunes 11 de enero, comenzará la incorporación de nuevos beneficiarios; se espera que a finales del 2021 se cuente con medio millón de jóvenes vinculados a centros de trabajo.

El 15 de enero entregarán pensiones

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el próximo 15 de enero se comenzarán a entregar las pensiones para adultos mayores y para menores con discapacidad, las cuales incluirán un aumentó del 3.3%, de acuerdo al ajuste inflacionario.

“Vamos a seguir apoyando, no van a faltar las pensiones a los adultos mayores. Ya a partir del día 15 de enero empiezan a entregarse a todos los adultos mayores su pensión, el bimestre enero-febrero, ya considerando un aumento por inflación”, dijo

Acompañado por el gobernador Silvano Aureoles y por su Gabinete de Seguridad federal, el presidente López Obrador indicó que también en el primer trimestre -en el cual se espera que inicie la reactivación económica tras la crisis económica generada por el Covid-19, también se entregarán los apoyos al campo.

“Lo que era el Procampo, que ahora es Producción para el Bienestar y los créditos a la palabra para pequeñas empresas, para que reactivemos pronto nuestra economía, y salgamos adelante después del estancamiento económico que ha provocado la pandemia”, agregó.

RC

Publicidad