Publicidad

Redacción

México.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador, recibió la segunda dosis del antígeno contra el Covid-19 de la farmacéutica AstraZeneca durante la conferencia matutina en Palacio Nacional; de esta manera, el mandatario mexicano concluye su esquema de vacunación contra la enfermedad.

 “Hay que seguirnos vacunando. Yo voy por mi segunda dosis aquí para que no dejemos de vacunarnos. Una experiencia que comparto, ya lo dije pero es importante reiterarlo. Aún cuando está la pandemia, vamos a decir, a la baja, que son pocos los contagios, no debemos confiarnos.

Cabe recordar que López Obrador, ha decidido no llevar cubrebocas en público, recibió la primera dosis el 20 de abril también en la mañanera. Al mandatario le correspondía por edad haberse vacunado en marzo pero aplazó su inoculación porque sus médicos consideraron que tenía suficientes anticuerpos después de haber pasado la enfermedad.

Publicidad

Desde el inicio de la jornada de vacunación contra el coronavirus en el país se tiene contabilizado un total de un millón 216 mil 745 personas inoculadas que pertenecen a la etapa 1, es decir, trabajadores del sector salud.

En la etapa 2, que es la población total de adultos mayores de 60 años vacunado, hasta el momento se tiene contabilizados a11 millones 12 mil 924, lo que representa 76% del total de la población registrada en el país.

RC

Publicidad