¿Realmente existe la tarántula alada?

Publicidad

Redacción

México.- La nueva temática en redes sociales es el supuesto descubrimiento de un enorme insecto, que podría aterrorizar a miles de personas, y que principalmente se ha visto en Estados Unidos, Canadá y el norte de México, una tarántula con alas.

Fotografías y videos han circulado en las redes sociales en las que se muestra para muchos, este aterrador animal y que causa mucho desconcierto.

«¿Qué haría usted si encuentra en su casa con esta Antheraea Polyphemus, que básicamente es una tarántula con alas?», se preguntó un usuario de Twitter.

Pero, ¿realmente existe este insecto?

Aunque muchos la confundan con una tarántula, este insecto, que puede llegar a medir 15 centímetros, en realidad se trata de una polilla con patas muy peludas.

Es una de las polillas de seda más grandes que existe y, de acuerdo con la descripción de la Universidad de Florida, la superficie superior de las alas es de varios tonos de marrón rojizo, gris, marrón claro o marrón amarillento con manchas oculares transparentes.

Las Antheraea polyphemus son polillas “más grandes” de lo habitual, de acuerdo a la Universidad de Florida. Su nombre ‘polyphemus’ viene de la mitología griega, de un cíclope gigante que tenía un solo ojo grande y redondo en el medio de la frente. Por otro lado, también se debe a las grandes manchas oculares en sus alas, agregó la universidad.

Si bien no son los suficientemente comunes como para generar un daño en los árboles donde se hospedan. Menos en California, donde son plaga y sí pueden ocasionar daños.

Estas grandes polillas se diferencian fácilmente según su sexo: los machos tienen antenas tupidas y las hembras tienen antenas delgadas, de acuerdo a la organización Animal Diversity.

Las “tarántulas con alas” viven como máximo cuatro días, aunque todo su ciclo de vida dura tres meses (10 días como huevos, cinco a seis semanas como larvas, dos semanas como pupa y 4 días como adulto).

RC

Publicidad