Inicio La Región Realizan el Festival Gastronómico Camémbaro

Realizan el Festival Gastronómico Camémbaro

  • La Dirección de Turismo de la Administración Municipal, en coordinación con la Secretaría de Turismo de Gobierno del Estado de Guanajuato, organizaron el “Festival Gastronómico Camémbaro”, que se llevó a cabo en la alameda municipal.
  • Se registró la presencia de alrededor de 1,800 personas, entre vallenses y vecinos de otros municipios.

Valle de Santiago, Gto.- La Dirección de Turismo de la Administración Municipal, en coordinación con la Secretaría de Turismo de Gobierno del Estado de Guanajuato, organizaron el “Festival Gastronómico Camémbaro”, que se llevó a cabo en la alameda municipal.

La Directora de Turismo, Ma. de los Ángeles Bárbara Castro Rojas, informó que a lo largo el día, desde del inició aproximadamente a las 10 am, se registró la presencia de alrededor de 1,800 personas, entre vallenses y vecinos de otros municipios.

El objetivo del evento se enfocó en promover y fomentar la actividad turística del estado de Guanajuato entre los distintos segmentos productivos y diversificar la oferta turística, mediante el fortalecimiento del turismo gastronómico, como una estrategia de turismo sustentable, en beneficio de la sociedad en general del estado de Guanajuato.

El Alcalde Alejandro Alanís Chávez estuvo visitando los diferentes stands, acompañado de funcionarios municipales, e intercambiando impresiones con los diferentes expositores, acerca de las áreas de oportunidad en temas alimentarios y artesanales.

En ele evento, se dieron cita 11 cocineros, que fueron “Don Chilaquil”, que ofreció chilaquiles; “Doña Reyna Cocinera Tradicional”, barbacoa de aves; “Pronopalli”, flautas de xoconostle, “Carmen”, pozole; “Valnopal”, nopales rellenos; “Flor de Xoconostle”, Pollo con xoxonostle; “Voluntarias vicentinas”, ramales de acelgas; “Esquites de mi Valle”, bisutería y accesorios artesanales; “Patricia Torres”, mole; “El molcajete”, gorditas de xoconostle y “Estrella”, camote.

Por otra parte, también hubo 13 stands de artesanos, “Artesanías mexicanas”, que ofertó artesanía; “Valle de miel”, productos a base de miel; “Ukata”, joyería artesanal; “Selectál”, productos orgánicos y artesanales; “Accesorios artesanales Ale Villanueva”, bisutería y accesorios artesanales; “Karibrijes”, muñecos tejidos; “Valnopal”, productos a base de nopal; “Joselo México”, productos finos de piel; “Pulque 1990”, pulque; “Gran Nahualli”, mezcal; “Mujeres emprendedoras”, artesanos de barro; “Curiosidades Pichardo”, productos varios y “Fina repostería”, galletas.

El evento cerró entre música y convivencia familiar.