Redacción

México.- La Comisión de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena ratificó a Alma Alcaraz Hernández como secretaria general en funciones de presidenta del Comité Ejecutivo Estatal.

Alma Alcaraz presentó una queja ante dicha instancia partidista en la que acusó al actual diputado local Ernesto Prieto Gallardo de haber hecho una convocatoria urgente el 9 de septiembre para llevar a cabo una sesión el 11 del mismo mes, así como de usurpación de funciones de la presidencia del Comité Estatal de Morena.

De acuerdo con la resolución emitida la Comisión de Honestidad y Justicia del partido con fecha 18 de diciembre, se señala que respecto a la citada convocatoria emitida, Prieto carece de facultades para ello y que quien tienen las facultades para emitir convocatorias es Alma Alcaraz; además que la integración del Comité Ejecutivo Estatal registrado en la página del Instituto Nacional Electoral es ella quien aparece como secretaria general en funciones de presidenta.

“Por lo tanto, Ernesto Prieto quien no es integrantes del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en el Estado de Guanajuato, carece de facultad alguna que le permita convocar a sesión de dicho órgano, por lo tanto incurre en una conducta sancionable por esta CNHJ al encontrarse usurpando las funciones de presidente del CEE en Guanajuato, mismas que (…), no le corresponden”; señala la resolución.

Asimismo se agrega que “es de conocimiento público que el demandado actualmente ostenta el cargo de diputado del H. Congreso del Estado de Guanajuato, por lo que no puede ostentar también el cargo de Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Guanajuato”.

Publicidad