Rafael Nadal accede a la final del abierto de Fracia

Redacción

Francia. – Después de tanto que Rafael Nadal y otros tenistas hablaron sobre las razones por las que este Abierto de Francia pospuesto por la pandemia de coronavirus les resultaría más complicado, el rey de la arcilla está de regreso a donde suele llegar: en la final.

En esta ocasión el español además de acercarse a la hazaña de conquistar un 13er título de Roland Garros, tendrá la oportunidad de empatar al récord de Roger Federer con 20 títulos de Grand Slam en la rama varonil.

Al hacer ante su más reciente rival lo que ha hecho a muchos otros en un torneo en cancha de arcilla que ha dominado por 15 años, Nadal derrotó el viernes 6-3, 6-3, 7-6 (0) al argentino y 12do preclasificado Diego Schwartzman en una extenuante y emocionante semifinal.

El domingo, el español, segundo de la siembra, se medirá a Novak Djokovic, el número uno, o a Stefanos Tsitsipas, el quinto, que en la segunda semifinal se disputan el boleto para encarar a Nadal. La final de mujeres se jugará el sábado, y tiene como protagonistas a la polaca Iga Swiatek, de 19 años, y a la estadounidense Sofia Kenin, de 21.

RC

Publicidad