Químico del Hospital Guanajuato superó el Covid tras 69 días internado

Redacción

Guanajuato.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) informa la recuperación satisfactoria del químico José Guadalupe Hernández Zuñiga quien dio positivo a Covid-19.

Permaneció debatiéndose entre la vida y la muerte totalizando 69 días de atención intrahospitalaria, 45 de ellos con ventilación mecánica y 5 más en estabilización en Salamanca en el Centro Estatal de Cuidados Críticos (CECC) y otros 19 días más en observación en el Hospital General de Guanajuato ‘Valentín Gracia’.

El químico se fue a su casa para culminar su recuperación acompañado de sus familiares, quienes le seguirán atendiendo en este nuevo proceso.

Sus amigos y compañeros del Hospital le aplaudieron desde interior del hospital hasta la ambulancia del Sistema de Urgencias y al son de la canción de ‘Pelea de Gallos’, le desearon una mejor recuperación en casa.

En Guanajuato más de mil profesionales de la salud han resultado contagiados durante la pandemia, algunos dentro del ejercicio de sus funciones y otros contrayendo el contagio en otros espacios fuera de un hospital.

RC