Que siempre sí… ¡Sí hay fútbol para Irapuato!

Luego de una novela que parecía interminable entre dos frentes por la garantía del equipo irapuatense, en donde el más maltratado resultó ser la afición, un rayo de esperanza futbolística le sonrío a la ciudad, ya que la asociación civil, el Club Deportivo Irapuato A.C. y el gobierno local llegaron a un acuerdo y como resultado, los freseros SÍ tendremos futbol profesional en la Liga Premier.

En rueda de prensa el presidente municipal destacó la colaboración y trabajo de los diferentes involucrados, para traer futbol a la ciudad y dar oportunidad a los jóvenes irapuatenses de demostrar su talento en las próximas visorías:

“Estamos seguros de que el deporte logra consolidar el desarrollo de una ciudad, logra también ser un tema aspiracional para todos los habitantes de Irapuato y, es por ello, que nos complace firmar este contrato de comodato con la familia San Román”, indicó el Alcalde.

El Municipio asumió la responsabilidad del estadio Sergio León Chávez en condición de usufructo, lo que le da el derecho de usar los bienes y disfrutar de sus beneficios, con la obligación de conservarlos y cuidarlos como si fueran propios, con lo cual se garantizará que, por 25 años, el recinto estará seguro para los irapuatenses.

El presidente del Club Deportivo Irapuato, Javier San Román, comentó “Es un club para y por todos los irapuatenses, vamos a acercar al equipo a escuelas, hospitales, a la calle tenemos que salir, tenemos que ser el ejemplo de lo que nuestra sociedad quiere del equipo”.

Según las palabras del dueño, se espera mucho de este proyecto donde la competitividad y protagonismo buscarán llevar al equipo a estar entre los primeros lugares de su liga, y como estandarte siempre del talento irapuatense y tratando de sumar esfuerzos para rescatar el tan lastimado tejido social de esta nuestra ciudad.

Publicidad