Inicio Nacional Publica carta Rosario Robles al cumplir un año en prisión

Publica carta Rosario Robles al cumplir un año en prisión

La ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, escribió una carta al cumplir un año en prisión, en la que afirma que está siendo privada de su libertad injustificadamente pues se le acusa de una omisión que no merece prisión, además de que se han violado sus derechos al debido proceso y a la presunción de inocencia.
Por medio de su cuenta oficial de Twitter, la exfuncionaria publicó su carta en la que también afirma que por venganza se encuentra en prisión, ya que en ningún momento se le ha dado un trato con justicia.
“Hoy cumplo un año de estar privada de mi libertad injustamente. La venganza de unos, la cobardía y el silencio cómplice de otros, y una procuración de justicia selectiva me tienen aquí”, señaló.
“Se ha puesto en marcha toda una maquinaria para denostarme, difamarme, hacer escarnio de mi persona, con una saña que es proporcional al miedo y al odio que me tienen. Llama la atención que soy la única en esta condición”, acusó.
Finalmente, escribió que se encuentra encerrada porque es mujer y por su nombre, ya que al no darle la libertad se está borrando su lucha por la que muchas mujeres deben ser reconocidas en el país.