Proponen que los mundiales de futbol sean cada dos años

Redacción

Estados Unidos.-  Este fin de semana se conocieron sorprendentes declaraciones del ex entrenador del Arsenal de la Premier League Arsene Wenger en la que se refiere al futuro de varios torneos FIFA como la Eurocopa o el Mundial.

Es que el francés, jefe de Desarrollo Global del Fútbol de la FIFA desde 2019, sugirió que la entidad que rige el fútbol mundial debería modificar su calendario y suprimir algunos torneos para darle más lugar a otros: “Necesitamos tener la menor cantidad de eventos posible”, señaló y especificó: “Una Copa del Mundo y una Eurocopa cada dos años probablemente sería más apropiado para un mundo moderno”.

“No somos rehenes de nadie”, la fiera informa que jugará en otro estadio su siguiente compromiso

“Necesitamos eliminar la UEFA Nations League. Se deben entender formatos que sean claros. Si preguntas en la calle en qué consiste este nuevo torneo poca gente te lo sabrá explicar», indico el francés.

Publicidad

Cambiaría también las reglas de juego

Desde su posición, Wenger también hace algunas propuestas con respecto a las reglas del juego:

 Fuera de lugar: «A mí me gustaría cambiarlo y que no se señalara fuera de juego mientras una parte de tu cuerpo con la que puedas anotar esté en línea con el defensor. Puede ser una ventaja notable para el delantero porque obligaría a los defensas a jugar más arriba”.

Saque de banda: «Me gustaría cambiar la regla del saque de banda. A cinco minutos del final, un saque de banda debería ser una ventaja pero de hecho, lo que consigues es jugar nueve contra diez y las estadísticas muestran que ocho de cada diez veces pierdes el balón. Por lo tanto, en tu mitad del campo, se debería poder jugar con los pies».

Tiros de esquina: «También estamos considerando otras cosas: un saque de esquina que sale del terreno de juego y vuelve a entrar podría ser válido, esto generaría nuevas oportunidades de gol».

Con información de mediotiempo.com

RC