Redacción

México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que se prevén heladas matutinas, además de bancos de niebla en el sureste de México y nieblas matutinas en los estados que conforman la Mesa Central del país, por lo que los servicios de emergencia deben tener activos protocolos de choques y baja visibilidad en las carreteras.

La masa de aire que impulsó al Frente Frío número 26 modificará sus características térmicas en el transcurso del día, y provocará temperaturas mínimas de -15 a -10 grados en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -10 a -5 grados en sierras de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Zacatecas.

También afectará el centro del país, disminuyendo de -5 a 0 grados en montañas del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, el occidente de San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados en zonas altas del norte de Aguascalientes, Ciudad de México, el norte de Jalisco, Michoacán, Morelos, el occidente de Oaxaca, Querétaro y Veracruz.

“Se prevén heladas matutinas en los estados mencionados, así como bancos de niebla en el sureste de México y nieblas matutinas en los estados que conforman la Mesa Central del país”, indicó el Meteorológico Nacional.

Por otra parte, en el sureste del país, un canal de baja presión ocasionará lluvias en Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y el sur de Veracruz, así como precipitaciones aisladas en Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Yucatán.

De la misma manera, pronostican viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora para Baja California, Coahuila, el Golfo de California; en el Golfo e Istmo de Tehuantepec; rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora con tormentas de arena en Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas, además de oleaje de hasta 3 metros de altura en las costas del Golfo de Tehuantepec.

Publicidad